5 Razones para visitar Samaná
Samaná (Santa Bárbara de Samaná) es un municipio de la península de Samaná, en el noreste de la República Dominicana. Existen muchas razones para visitar este pequeño paraíso de tan solo 863 km2. Nosotros vamos a darte solo 5.
1.- La Bahía de Samaná
Allí acuden miles de ballenas jorobadas durante la temporada invernal de apareamiento, entre enero y marzo. Se calcula que cada año se desplazan entre 3000 y 3500 ballenas Jorobadas para aparearse en la Bahía de Samaná .Los cantos de los machos para atraer a las hembras pueden oírse desde un radio de 30 kilómetros, y sus saltos impresionan a los visitantes.
Cerca de allí, se halla la principal atracción del Museo de las Ballenas: un esqueleto de ballena gigante.
2.- Playas vírgenes
Samaná tiene alguna de las mejores playas del Caribe. Kilómetros y kilómetros de playas aún poco explotadas de aguas turquesas y arenas blancas. Entre las que destacan:
- Las Terrenas
- Cayo Levantado (Isla)
- Playa Frontón
- Playa Madama
- Playa El Valle
- Playa Morón
- Playa Rincón
- Playa Coson
- Playa Bonita
- Playa Las Galeras
3.- Parque Nacional Los Haitises
Se trata de una una amplia zona pantanosa -protegida-, un territorio muy preciado de exuberante vegetación selvática. En él encontramos bosques húmedos, manglares, cuevas con arte rupestre, senderos y ríos que forman piscinas naturales y toda la fauna que ello conlleva.
4.-Cascada El Salto del Limón
Dentro del Parque Nacional Los Haitises, hay muchas cascadas pero una destaca por su espectacularidad: El Salto del Limón.
Una cascada cuyas aguas cristalinas se precipitan 40 metros y dentro de la que aún es posible bañarse
5.- Turismo Activo
Desde Submarinismo con snorkel, paseos a caballo, treking y espeleología, baños en las cascadas, paseos y pesca en catamarán, las opciones turísticas son muy diversas. Y en Kolor Travel disponemos de los guías locales más experimentados que ponemos a tu disposición.